Cómo puede el juego saber cuándo fue instalado (Android)

Con el Mategotchi me he encontrado con la necesidad de saber cuándo instaló el jugador el juego en su dispositivo Android. Es algo que puede ser necesario si en el juego hay acontecimientos que deben suceder pasado un determinado tiempo desde que se arrancó el juego por primera vez, por ejemplo.

Esto no sería un problema si el juego hubiese necesitado esa información desde el primer momento. Hubiera bastado con guardar la fecha la primera vez que se ejecute. Pero, ¿qué pasa si eso se incorpora en una actualización posterior? La fecha obtenida no sería la de instalación del juego, si no la de instalación de la actualización. 

Por tanto, lo único que pude fue suponer que dicha información sería guardada en el teléfono por el propio sistema. Y que de alguna forma podría consultarla. Godot no tiene acceso a esta información, por lo que hay que hacer un pequeño programita en Java que haga este trabajo por él. Por suerte Godot tiene un sistema de plugins que permite añadirle este tipo de funcionalidades que por sí mismo no puede realizar. E investigando un poco averigüé que, efectivamente, esta información se guarda en una variable.

Aquí dejo el plugin que hice para conseguir lo que necesitaba  por si a alguien le puede ser de utilidad.

https://github.com/oscar-1/firstInstallTime

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shader CRT

Shader para cambiar la paleta