Acerca de

Mi nombre es Óscar Parra, desarrollo videojuegos como afición en plan 'Solo Games Developer', es decir, a solas. De los principales perfiles necesarios para ello, el mio se corresponde con el del programador. Además de los juegos me gusta experimentar con el código en temas de Inteligencia Artificial y Web/Cloud Computing.

En la medida de lo posible me gusta utilizar herramientas de código abierto o gratuitas. Actualmente uso las siguientes:

Godot

Es un motor de videojuegos con licencia MIT. Esto quiere decir que se puede usar de forma totalmente gratuita y su código es abierto. Con lo cual no hay ninguna restricción respecto a su uso, incluso comercial.

Permite desarrollar juegos tanto en 2D como en 3D de una forma muy sencilla y bien estructurada. Y ello se puede hacer en C++, C# o en su lenguaje nativo, muy parecido al Python. También soporta su propio lenguaje de programación visual o gráfica, como los blueprints de Unreal.

Inkscape

Es un programa para la creación de gráficos vectoriales. Sería el equivalente al Illustrator de Adobe. Realmente no conozco las carencias que pueda tener con respecto a este, pero es más que suficiente para todo lo que puedo imaginar. Es también de código abierto.

Paint.NET

Es un programa para trabajar con gráficos 'de píxeles'. Es muy sencillo, pero permite el uso de capas. Por ahora no echo de menos más. No es de código abierto, pero sí de uso libre.

Entradas populares de este blog

Shader CRT

Shader para cambiar la paleta

Cómo puede el juego saber cuándo fue instalado (Android)