Mategotchi



 

Presentación del juego

Mategotchi es un juego pensado para que los niños se aprendan las tablas de multiplicar de forma voluntaria.

El método empleado para su aprendizaje es el de la repetición aleatoria de cada una de las operaciones. De este modo cada multiplicación termina siendo memorizada tras su repetición insistente. El programa utiliza diferentes algoritmos para presentar al niño las tablas de forma progresiva e incidir en aquellas que necesitan más refuerzo.

A su vez dispone de varios mecanismos para incentivar al niño, de forma que voluntariamente realice la práctica necesaria para lograr el objetivo de aprendizaje.

Qué es un Mategotchi

Un Mategotchi es una criatura virtual que vive dentro del juego. Para mantenerse con vida necesita que su nivel de energía no baje hasta cero. Para ello hay que practicar las multiplicaciones con regularidad.

Si el nivel de energía bajase hasta cero haría falta medicinas para curarlo. No obstante, si es abandonado, puede que esto no sea suficiente para salvarlo.

Sin embargo, si se contesta correctamente a las preguntas  y se demuestra que se domina una tabla de multiplicar, se conseguirá la medalla correspondiente a esa tabla. Una vez conseguidas las medallas de todas las tablas el Mategotchi evolucionará.

Cada evolución dará un paso en el nivel de dificultad, lo cual hará más difícil lograr una nueva evolución. Y cambiará el algoritmo de aprendizaje. Consiguiendo un dominio de todas las tablas al llegar al final del juego.

La tienda

Cada vez que se responde correctamente a una pregunta se obtiene un céntimo de moneda. Con este dinero se pueden obtener medicinas para curar al Mategotchi. También hay más objetos a la venta. Y progresivamente irán apareciendo más.

Enlace de descarga para Android

Web de Mategotchi



Comentarios

Entradas populares de este blog

Shader CRT

Shader para cambiar la paleta

Cómo puede el juego saber cuándo fue instalado (Android)